sábado, 15 de diciembre de 2007

Soundlab Minisynth

Soundlab Minisynth Soundlab MinisynthSoundlab Minisynth
Here are some pictures of my soundlab minisynth. I recently added the Sample and hold option, the external input and also a ring modulator (using the extra OTA available in the board) and I had to recase it, cause the new additions would not fit in the old case.
I decided to use a flightcase that I bought in a DIY store and made the frontpanel using a piece of acrylic (with the front panel design printed in paper bellow the acrylic). I think the results are pretty good, don't you think?
Click on the images for a bigger view.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas,

Muy bonito, te añado a mis vinculos!

www.cienciasonido.blogspot.com

Kernel dijo...

Muy guapo. Felicidades !

ALFREDO dijo...

Hola, buen trabajo.
Recientemente me he pillado el kit para montar uno de estos syntes y quisiera ponerle algunos mod como has hecho tu, serias tan amable de de exlicarme que tipo de potenciometros utilias para el ring mod y para el output del sample and hold?
Voy a pedir los potenciometros a futurlec y no quisiera pedir de menos.
Y si no fuera mucho pedir me podrias incluir algun esquema o diagrama?
Muchas gracias.

desordenado dijo...

El potenciómetro de la salida del S&H es de 100K, no recuerdo si logarítmico o lineal, conectado de igual manera que el de la salida del LFO o del AR generator...
Para el ringmod usé el esquema que estaba en: http://www.ori.org/~aaronc/synth/RingMod_V1.pdf
Pero parece haber desaparecido, pero lo puedes pillar de aquí: http://www.desordenado.googlepages.com/RingMod_V1.pdf
El potenciómetro era también de 100K, conectado de la misma manera que Osc1 Level, Osc2 Level y Noise Level al VCF.

ALFREDO dijo...

Hey , que tal ?
Ya tengo mi soundlad terminado!
Solo me queda ponerle el S and H , que estoy esperando que me manden la pcb, y el ringmod que no se como hacerlo, me mandaste el esquema y aqui lo tengo pero ni idea de como montarlo, no se como se leen los esquemas ni como traducirlos a la practica con componentes reales.
Si pudieses hacerme el inmenso favor de proporcionarme un dibujito o foto de la pcb o breadboard al estilo de la web de sounlab te estaria inmensamente agradecido.
Muchisimas gracias y hasta pronto.
Un abrazo.
Alfredo.

desordenado dijo...

Hola Alfredo,
He subido aquí:
http://www.desordenado.googlepages.com/ringmod.jpg
un esquema de como se haria el ring modulator (básicamete he puesto los números de los pines de los chips que hay que usar). No puedo ayudarte mucho más (demasiado curro y muy poco tiempo)
Yo he reusado el LM13700 que sólo se esta usando a medias (IC3) tienes que cortar un par de líneas de la placa como sale aquí:
http://i17.photobucket.com/albums/b69/dnny/IC3.jpg
Te recomiendo que si tienes más dudas preguntes aquí:
http://www.electro-music.com/forum/viewtopic.php?highlight=soundlab+ring+mod&t=7240
que seguro que hay más gente que te puede ayudar:

ALFREDO dijo...

Hey muchas gracias por contestar.
Sigo sin saber montar el circuito, he conseguido montar un circuito con los trimers resistencias y el integrado pero al parecer no esta bien ya que no funciona.
En electro-music no me hicieron mucho caso.
Gracias otra vez.